Monday, January 07, 2008
ELVERMANÍAS. Mi ami-ego.
No soporto oír el llanto de alguien sin que existan reales motivos, se me eriza la piel velozmente y escapo a cualquier sitio.
No puedo oír el sonido del chorro del pichi cayendo dentro de una bacinica, o del water, tampoco tolero demasiado el ruidillo que hace el gas de una bebida al caer dentro de un vaso, el clok clok clok soporífero, para mi es insoslayable ladear el vaso y dejar caer la bebida, la cerveza por los bordes, por las paredes del recipiente, ojalá con un mínimo sonido.
No aguanto que nadie desconocido me toque el pelo, menos una oreja. (algunas veces hasta las chicas son reprendidas)
No puedo comprender la cara de asco de otra persona mientras almuerzo o desayuno, no acepto que miren mi comida con aborrecimiento.
No sobrellevo crearme falsas expectativas, a veces, mirando a las mujeres, cometo el error de juzgar en numerosas oportunidades, sin tener certeza de mis juicios, miraba a una chica con un aspecto neo alternativo, después de unos minutos de sano voyerismo, la pude ver llorando una canción de Maná. Me ocurrió lo mismo con otra niña, podía ver su piel bronceada, su cuerpo voluptuoso y su mirada culta, pensé que se trataba de una intelectual de categoría, pues traía también unos lentes con esas características arrogantes de todos los pensadores, no soporto equivocarme así, ella bailaba axé con un pañuelo atado a la cintura y de paso, se sacaba los mocos y los pegaba en los árboles, además para máximo aborrecimiento mío, mascaba chicle con la boca abierta, y hacia globitos de vez en cuando, los que reventaba con un eco tedioso.
No resisto el olor a Tierra mojada, ¿seré un mono del Incomix?
No tolero pendejas calientes, y menos viejas tropicales.
No me gusta despertar y no me gusta levantarme, no me gusta tener que correr atrasado.
Me vuelvo abúlico cuando veo una boquita muy bien pintada, y en silencio.
Es un acertijo para mí soportar rubias, o en su efecto, o su defecto, rubios, siempre están al borde de lo absurdo con su aristocracia capilar e insípida.
Me enfrento a la elocuencia cuando no encuentro la palabra exacta, justa en el momento requerido.
También me calienta sobremanera cuando estoy a un segundo de hacer algo, y llega alguien con desmesura, e improvisando y da la orden de lo que antes yo había planeado.
Es abismante para mi conversar con personas con tufo, es aún peor si es mujer, si estuviese a mi alcance le daría empleo de insecticida, o amoníaco humano, quién sabe, fumigadora bucal.
No comprendo las risas fingidas.
Me desestabiliza ver caca humana en la calle, o debajo de un puente, al lado de un poste, en cualquier sitio me repugna, excepto la mía que siempre está fresca ante mis ojos..
Me astilla el cerebro cuando se termina el alcohol en medio de una fogata, y para que decir el venenoso final de la cocaína que siempre escasea en su momento pick.
Me saca de quicio ver manchas en mi ropa limpia, cosa que ocurre a menudo.
Me molesta ver cuando los imbéciles pagan el pasaje en la micro y avanzan por el pasillo con el boleto en la boca, apretándolo con los labios, o los dientes...ahora no pueden con la bip.
Me carga conversar con fascistas pendejos, o ancianos, es cierto, aborrezco a cualquier facho, y de cualquier edad, de cualquier forma nunca hablo con estos giles.
No me gusta hacer mi cama y menos poner un mantel para almorzar.
Soy capaz de ocupar la fuerza si alguien me contradice de puro gusto mientras estoy borracho.
A muchos también les ocurre, para mi es insoportable ver bostezar a la gente sin que se tape la boca, aún más en una conversación seudoprofunda, también me enfurece ver comer a personas sin modales, o sea chorreándose las manos y masticando con la boca abierta.
También me eriza los pelos cuando suena un celular mientras leo en un bar, o cuando oímos una charla de interés, en el cine también me perturba, es menor la rabia cuando les suena el dicho aparato en la micro, a veces es terrible para mi tener que contener mi arrebato en esas ocasiones, al fin y al cabo, son las pequeñas manías controladas de Elver Cruzila.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
13 comments:
Es terrible eso de que en plena fogata se acabe el copete , por eso siempre hay que estar prevenido y también aborrezco a los facistas cu...., sobre todo a esa weona de la patricia maldonado , no la soporto la encuentro tan picante , salud-os de un aprendiz de asceta urbano .
depues de tantas manias... no se como Denis Gaita ..soporta a cruzilla.. . una de dos.. es martir..o ...la recompensa , al final es buena..
hubieron varias cosas que .. no comparto..
eso si.. eso de los fachos..
concuerdo con huayat y contigo...
en fin..
toi apura.. mañana te posteo mas extenso..
ME HICISTE REÍR DE VERDAD!
MUY BUENO POST ELVER MUY BUENO, ESCRIBES DE LUJO AMIGO.
BESOS.
:)
MAR
(A MI ME CARGAN HARTAS HU...PERO NO TANTAS COMO A TI)
ya..ahora tengo mas tiempo.. es que esta entrada es de esas buenas..
mi pregunta eso si tiene que ver con que que cresta es un intelectual de categoria?...
creo que el concepto de intelectualidad esta manoseado.¿piel tostada(quiza leyendo bajo el sol), anteojos?? voluptuosa?? creeme que no dudo, lea a cohelo...
je
notable.. decir las manias.. hablar delo que no nos gusta...
notable que CRUZ ILA muestre en parte su ego.. mas.¿que escritor o artista no es egotico?...
En fin, mucho de lo que hablaste fueron perjuicios ... o como digo yo pre juicios.. en fin...
se me acabo el tiempo.
besos
Huayat: Yo nunca nombro a esa vieja culia, y a ninguno de esos gueones. Pienso que en cualquier momento, cuando se acaba el trago es triste, lo sabemos, es por eo que siempre estamos rodeados de botellas llenas. Un abrazo, y salud-os.
Edith: Creo que todos soportamos gueas de otros, pero existen cosas peores, soportar las propias.
Mar: Que bueno que sigas leyendo, pero debo advertirte que Elver Cruzila no soy yo, es un amigo que pasa por aquí y deja sus cosas. Uno no es sus cuentos, los libros y las poesías son cosas aparte.
Un beso a tus olas, y a tus playas.
soportarse uno mismo...
controlarse y muchas veces no decir me molesta tu aliento, o cada cosa que no te abrada, ¿y porque no tener mañas?, si alfinal de cuentas para decir que algo no te gusta es por que lo has visto, vivido o sentido, que mejor de ser libre cada uno con sus particularidades, que a final de cuentas las llamadas manias todos las tenemos, que no seamos capaces de decirlo es otro el tema.
Gracias por tu post, un beso y cuidese
cruzila no se habia muerto en post anteriores o fue un deja vu?
Como un anciano de esta tribu (literal)te digo estimado amigo: Ciertamente este planeta humano se prodiga de una gran diversidad, la cual lleva a presentar estos estados de rechazo, que colindan con lo maniaco-repulsivo. Pero que al mismo tiempo, es en este actuar donde se constituye en ti un elemento más, de esa diversidad. En resumen, todo es tan complejo, que todos somos en uno u otro modo, parte de una repulsa para nuestros congéneres. Bueno es una apreciación muy existencial. Pero el tema es que me entretuve, con este manifiesto.
Punto aparte, amigo, gracias por tus palabras en mi sitio, y solo expresarte que agradezco estos adjetivos tuyos. Espero que esta segunda obra que viene, sea lo que yo espero para ustedes. Pues se realiza con mucho cariño, el que obviamente ustedes merecen.
Un abrazo
Oye Cruzila amigo en mi blogg te deje otro cuentito , espero que lo visites , ya que creo que me dedicaré a otras cosas , salud-os de un aprendiz de poeta .
Lo que sea y como sea...me gusta lo que leo.
Besos,
me voy al mar, nos vemos a mi regreso.
mar
yo no te soportaría a tí con todas estas enumeraciones enfermizas. Por suerte , y despues de leer esto, concluyo que a mi me odiarías de vista....
Gatita sé que volverás, a devorar la luna.
Hola precioso!!
No sabré yo de tus manías, si te ayude cuando estabas escribiéndolas, digo ayude, pero a a recordar las que se te pasaban y además veo una que otra a diario..
Un beso y abrazo apretadito.
Denis
Post a Comment