Tuesday, June 10, 2008
AMIGO IMAGINARIO.
(Para los escépticos, las pinturas son de Cruzila by Denis Gaita)
No hace mucho tiempo atrás quise volver a encontrarme con un amigo, yo no sabía que él, ahora era producto de mi imaginación, lo llamé por teléfono, a su celular imaginario, y como es sabido, y como espero puedan imaginar, no contesto, pues no estaba para mí y mis ganas de abrazarlo. Después pensé, es tarde, no debe tener encendido el micro-aparato y aborté la idea de encontrarme con él y poder conversar y tal vez comer algo o beber pilsener como hacíamos cada fin de semana que yo no trabajaba (porque no podía) y que él no tenía ficticios exámenes en la universidad (que no respondía).
Muchos años atrás, incluso después de tomar coñac cola toda la noche y bailar con peladas en un seudo pub de Dieciocho vimos al diablo juntos, él le decía Jehová gritándole en la cara al coludo, su abuelita le había recomendado esa práctica para cuando estuviese en aprietos, yo sabía que mi amigo imaginario estaba helado de frío y miedo y le gritaba con furia al viejo endiablado dejando escapar un halo espeso en cada palabra, la noche estaba de la mano con la bruma y no la dejaba escapar, ya casi no pasaban micros ni gentes ni taxis, no teníamos escapatoria, el Belcebú de harapos con una petaca envuelta en sus sucias manos y cara de loco se retorcía de dolor de guata y transformando su mirada y su cara completa casi caía en la vereda cercana a la Torre Entel envuelto en sus fetidas ropas que nadie usaría. Después de unos minutos, en que con certeza sabíamos que era el diablo, corrimos espantados y al igual que cuando hacemos un gol de campeonato amateur celebramos la pequeña conquista del bien sobre el mal.
Otra noche estuvimos conversando bajo la luz de la luna acostados en medio de una cancha de baby futbol, y hasta dormimos con toda la espesura del crudo invierno sobre nuestras narices (pues eran dos) sin trabar la conversación, recuerdo bien, hilábamos frases sobre la cazuela francesa de la poesía y la narrativa que nos hechizaba en la que "Jean Paul Sastre" era una papa entera humeante, "Jean Cocteau" el pedazo luminoso de choclo, "Stephane Mallarmé" era el radiante zapallo camote, "Paul Verlaine" los porotitos verdes bien cortados y bonitos incluso, el puto de "Charles Baudelaire" era la zanahoria que le entregaba el sutil pero descarnado toque mágico, y " Edgar Allan Poe" los trozos de cebolla recalcitrante y fresca, y por supuesto, par que decir, que nuestro niño terrible "ARTHUR RIMBAUD", era el trozo fresco de vacuno y además el caldo hirviendo, burbujeante y listo para quemar cualquier cerebro, todo el diálogo era en el círculo central de la cancha, uno miraba hacia el sureste y el otro vuelto hacia el norte, solo con las cabezas emparejadas experimentando una atroz lucidez al amanecer. Porque cuando vimos el sol y a los primeros ferianos que llegaban con sus mercaderías nos dijimos a coro viéndonos con espanto y resaca a la vez:
-“¡¡MIERDA CULIAO!!, ¿Como entramos hasta aquí?-
La cancha aún no estaba habilitada y habíamos trepado una reja de cuatro metros sin saberlo, por suerte no quedamos heridos y la policía ni los vecinos, que para el caso es lo mismo, no se enteraron y salimos por donde mismo entramos, claro que ahora con mucho mas cuidado y hasta pensando si era necesario trepar la elevada reja o llamar a los bomberos para nuestro rescate.
Después de caminar varias cuadras entre a mi casa, no sin antes dejar a mi amigo imaginario en la suya, y le di un beso.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
8 comments:
Yo le he dado filo hasta a mi amigo imaginario .
Salud-os desde mis cenizas .
Al parecer el facebook es lo que la lleva ahora, es el nuevo estilo de baile... yo me quedo con este pasquín delicioso, pues me parece mucho mas exclusivo...
Estimado amigo, buenos poetas franceses junto al amigo imaginario, te recomiendo agregar a Paul Eluard, a Reverdy y al gran Robert Desnos, a estas singulares fiestas. No hay mejor amigo que el imaginario, y encuentro la mejor idea, solicitar su presencia, ya que esta absurda humanidad por lo general lo asesina, entrando en años durante el fin de la infancia. Y ante esto, solo decir que perder la imaginación es como morir en Facebook, ya que como bien tú dices, el blog es más esencial, más puro, y muestra al yo (Gustavo) en toda su magnitud para reconocerte y saberte, en resumen un tributo a la honestidad, y lugar para ver tus adentros, que se agradecen. Me dijeron que cara-de libro (Facebook) nombre absurdo, era la panacea, y un lugar imperdible para participar, y estar al día con todo lo cultural, pero no fue así y lo cerré a los dos días, pues me encontré con un sitio eriazo de afectos, donde la estupidez colma todos sus rincones, ya que es un lugar superficial, donde las soledades de cada participante rayan en lo bizarro, como algunos enviando ositos virtuales de regalo, o un mira mi foto en mi jardín, mirame en un cumpleaños, observa mis ojos vacíos, ¿que árbol eres? contesta este cuestionario, ¿que lider eres?etc, etc. Una zona patética, donde muchos perdieron su conectividad con este gran amigo imaginario.
Un abrazo
ggguau!!!!, Enrique detente!!, hay personas que encuentran en facebook lo que ni siquiera sus familias son capaces de darles, y ocurre lo mismo en muchos circuitos, me refiero a los fanáticos del futbol, el esgrima, que se yo, adictos de toda índole, que perdieron el norte y facebook (que gran contrasentido), los vuelve aunque sea de forma patética y superficial como bien dices en algo, a ratos oscuros y absurdos, en algo.
Abrazos de vuelta..
Ya nos vemos.
Y asì nomás es ,careraja, el facebook continúa comiéndose al blog...al igual que en tiempos pasados el cd se devoró al cassette..yo prefiero el blog por una cuestión mas célebre, el facebook me parece medio policial, porque puedes ubicar hueones que creías muertos, y no, están vivos los muy putos...da para pensar un rato..
NAAAAAAAAAAAAA..NO SEAS FATALISTA.. FACEBOOK.. ES SOLO ..TONTERA..
BUENO HAY BLOG DE TONTERAS.. YO TENGO 2 SERIOS Y UNO DE PURAS HUEVADAS..
PERO.. EL BLOG NO MORIRA..
FACEBOOK ES MAS INTRACENDENTAL..
ES COMO EL FOTOLOG.. EN LOS CABROC CHICOS..
HE PENSADO..
EXISTIRAN LOS AMIGOS IMAGINARIOS EN FACE BOOK??
YO AHI SOY AMIGA DE WILDE Y RIMBAUD..
aah y del perrito de lipigas..
pero ..amigo imaginario..??
jeje.. besos gus..
Todos estos episodios confirman que antes éramos invisibles, o no recuerdas la vez que ya en la última estación del metro donde todos los pasajeros se bajaban exhaustos, y nosotros sin darnos cuenta, ¡SEGUIMOS! Siendo que era la última estación, ¿Para donde seguimos entonces? Cual es la hipótesis, éramos “personajes”, difícilmente personas, esta situación nos resguardó por un tiempo, pero ahora que tuvimos que materializarnos, hacernos personas, ¿que esperanza queda? aparecer por todos lados. ¿Alguien ha intentado quizás alguna vez pasar de la última estación del metro? es prácticamente imposible. Esa imagen del mundo ignorándonos y nosotros ahí sentados sin que nadie nos echara del vagón de tren me ha rondado toda mi vida. Quizás el mundo sufría de una especie de epilepsia que lo hacia ser distraído a nuestra presencia.
Por mi parte, mi teoría es que yo era (soy) el más fiel representante del “Idiota”. Cuando fui al siquiatra él me definió como un “especialista de nada”, gracias a ese material se puede explicar los episodios de la cancha y el metro, (episodios que superan la realidad, son básicamente episodios novelescos en su más profundo sentido)
Si usted va por “Pobres Gentes yo por “El idiota”, NO HAY NADA MÁS QUE ESTO. Por lo demás no soporto a Dostoievski pero lo admiro cada vez más. Se le ha muerto su hija Sonia y es un jugador realmente fastidioso, hasta casi vender los calzones de su débil e ignorante esposa Anna Grigórievna. Entonces a aunar criterios entorno al gigante de San Petersburgo.
Lo importante sería mantener lo más posible esa falta de “especialismo”, esa invisibilidad.
Nuestro anecdotario es mas bien un bestiario.
Saludos.
En el fondo eres muy tierno.
Besos :)
mar
Post a Comment