Monday, November 13, 2006

¿Has visto al creador del Bop? (The Charlie Parker fucking edit)



Emiliano sigue protestando por las reformas laborales con pancartas de colores y gritos de -¡Justicia, Justicia!-, ¿dónde quieres llegar?, en medio de Eureka aúlla como perro atropellado, la saliva le cuelga en el labio inferior y como de costumbre enciende un porro. Entramos a Eureka Bar con familiaridad, porque hemos estado muchas veces en estas mesas y siempre queremos volver, como si se nos enganchara el perfume especial de la verdad. Un ciego duerme apoyado en sus brazos, lo acompañan cuatro botellas de cerveza vacías, la cabeza ya no sostiene sus ideas, la dueña del bar intenta despertarlo, pero el ciego además se hace el sordo, entre sílabas cortadas murmura:
-Perro mundo, ahora que estoy borracho puedo ver-
Un homosexual que atiende las mesas grita con el teléfono colgando y ensucia los vasos con grasa, sus dedos han tocado los penes de todos los maestros de la vulcanización del lado, los hombres lo llaman “cosita” y él se siente su cosita, entre tanto grito desesperado se fueron unos clientes sin pagar, la dueña se toma la cabeza y le echa la culpa al maricón, un candidato a alcalde entra al bar y todos se callan, se siente el olor de su perfume y su camisa es mas blanca que sus intenciones, su corbata tiene el signo peso, Emiliano se levanta enfurecido y va donde este señor, conversan un rato y beben tratando de encontrar respuestas a las mentiras, -¿Cuál fue el acuerdo? -pregunté.
-Le dije que dejara fuera a Eureka Plaza del modernismo miserable y la estética enferma, no queremos edificios multinacionales ni centros europeos de ropa, menos Mall,
lo que nosotros necesitamos son galpones culturales donde los niños jueguen con el lápiz y dibujen y escriban lo que quieran, ellos tienen la sensibilidad virgen y aún no sienten el agobio de la existencia.
-Si encuentras tan difícil la vida, abandónala ahora o cierra el hocico y actúa.
-Ok me callo -reflexionó Emiliano y lleno los vasos con cerveza.
-¿Qué piensas del tratado de libre comercio?
-Esa guevá nos va hacer cagar, imagina que Chile pone la mano de obra y los canadienses los instrumentos, lo que sucede entonces, es que los colegios y liceos que entregaban una Educación Humanista van a pasar a ser Técnicos, porque el gobierno va a necesitar manos baratas y así podrán reducir costos con hartos maestros.
-Osea que si mi hijo en el futuro quiere estudiar Sicología, Filosofía o Sociología le va a salir un ojo de la cara.
-Claro, ahí está en plenitud el tratado de libre comercio.
-Ayer en la tarde vi a unos niños jugando fútbol en la puerta del cementerio.
-Debe haber sido una final a muerte, muy poética, pero no quiero ser un hueco de mierda preocupado por el arte. ¿O acaso crees que…?, no mejor no, no tiene importancia.
-Sigue Elver, me encanta cuando te calientas hablando algo.
-Te iba a preguntar si tu crees que los antiguos poetas se preocupan por nosotros.
-Te pusiste un poquito posero. ¿Te importa mucho que la gente hable de ti?
-¿Tu no? -digo pensando en Burroughs.
-No recuerdo que seguía.
-Dime con que mano te limpias el culo y te diré quién eres.
-No sé, ordenar esta historia es tan complicado como desojar una enciclopedia sobre el Everest.
-Oye huevón, no me has contado nada de la pega que te ofreció Thomas Miller.
-Ayer me llamó ese gusano, su esposa lo mete en una lavadora y el muy imbécil se deja, ella lo manda, lo culea y lo caga, una tarde antes de comenzar el trabajo nos volamos y emborrachamos dentro del local, Thomas compraba y compraba cervezas, nos sacamos fotos y escuchamos starjazz de la radio universo, fue tanta la borrachera de Thomas, que cuando llegó a su casa, su esposa lo bañó y le metía la cabeza hasta el fondo de la tina llena y lo tenía tragando agua brutalmente, luego lo tiró sobre la cama y lo desnudó, se la mamó un rato y mientras Thomas revivía se tiraba pedos y ella lo golpeaba con rabia en el pecho.
-¿Cómo sabes tanto huevón mentiroso?- interrumpió Emiliano.
-Espérate, el me contó al otro día, cuando me despidió, su mujer es muy cerrada, de cabeza por supuesto, y lo obligó a despedirme, ella es la perra insensata que grita ordenes sin sentido y odia igual que un selector de sensaciones grotescas y mezquinas, tiene la enfermedad de la incultura, esa es ella, a veces creo que lo destruirá. Toma el carro del super y echa al Cabezón dentro, lo confunde con sus payasadas de progreso y triunfo, lo conduce por el camino de la desesperación permanente que ultraja al fotógrafo revelador de nuestras vidas, las fotos se autodestruirán cuando ella opine algo al respecto.
Salimos de Eureka Bar y caminamos por Jota Pérez, Igor baila sobre sus hombros y sostiene un vaso a la mitad, baila en círculos y fuma mientras mueve la cabeza de lado a lado, está mezclando Ricardo Villalobos me grita. Igor cierra los ojos y da vueltas en redondelas ancestrales, sus dedos juegan parecido a los de un egipcio, alguien anda con su minicomponente en la calle y todos pueden poner sus discos, Luna quiere escuchar a Oscar Andrade, Pan y Circo y Noticiero nocturno, y por ti mas vale que intentemos la aventura, la vida es así, que se le va hacer, de pronto cambió el hambre y el dolor, el mundo se arrodilla ante mis pies, ¿Dios cuéntame en qué mierda me equivoqué?, este es un plagio, mas allá Andrade quizás este fiel a la anarquía y el entendimiento, como no. Cuando los dos marihuaneros volvieron a la población, inquietos ante los disparos y la tardanza del camello, lo encontraron agonizante y abrazado a su botella de Coñac Siete Azotes.
Una abuela decía apadrinarme literariamente, yo creo que ella y su capitalismo pueden irse marchando de mi lado, Denis llega mística y alocada, habla con Luna acerca de cepillos de pelo y champúes de placenta de mico, Emiliano me propone que vamos a su casa a buscar cualquier cosa y nos peguemos unos fierrazos, beso a Denis Gaita y voy de cabeza al trámite alucinador, igual que siempre, con nerviosas convulsiones estomacales.
-“El amor mueve montañas, pero, ¿qué montaña eres tú?, ¿por qué no te mueves?, puede ser que los abismos del mar guarden en los corales de la profundidad el secreto de la montaña, sería anormal que el abismo rojo escondido en el cielo guarde tu secreto azul”-.
Esnifamos. Ella me toca la espalda y eso es suficiente para amarnos al aire libre.



6 comments:

Coctelmarx said...

Aunque he sido un poco crítico últimamente, creo que en este cuento logras un gran nivel, ( Es fantástico este ciego del relato, al contrario mío cuando se cura ve) propongo (PARA NO REVENTAR HIELES) cambiar la palabra fierrazos, por carnavalazos o flechazos o mordiscazos.

Elver Cruzila said...

En "Los delincuentos" la palabra más sórdida puede ser la más dulce y viceversa...en cuanto a la palabrilla en cuestion, "fierrazo" me parece bien, siempre la cocaína llega al cerebro como un gran azote metálico.
Saludos, a Viña entero.

Húayat said...

cuando aque hora y donde

Húayat said...

donde a que hora y donde

Húayat said...

mi celu 08 881 49 35 -02 667 07 70

Húayat said...

Aun estoy vivo y parece que me enamoré , obvio de una bella Mujer , se llama jenny. Saludos un beso , un abrazo y un poemastro para tí amigo.