Wednesday, February 28, 2007

EL INMORTAL ES EL QUE MUERE


Para rebalsar el vaso de mis males mi pequeño hijo Ian Po tragó veneno para matar garrapatas y termitas, de esto hace unos años, se le daban vuelta los ojos, sus convulsiones me parecían feroces, quería morir, partí enajenado a la posta de urgencia y un médico cubano le practicó los primeros auxilios, en rigor, y tal vez debo respetar a Fidel mucho más de lo que creo, a pesar que un coterraneo-compañero suyo o quién sabe antifidel patiperro,(desertor de su país) me ayudó a salvar la vida de Ian Po, después en la ambulancia fue trasladado a un centro más moderno y quedó hospitalizado, estaba repleto de sondas y agujas ensangrentadas, no sé como ocurrió todo, recuerdo unos gritos y los ojos perdidos, blancos y desvanecidos de Ian. No era real el tiempo, las cosas ocurrieron en un período atemporal, lloré por pasillos solitarios y fríos en la tarde de un domingo negro, la muerte estaba por ahí merodeándome, la veía con desprecio, por suerte las intervenciones fueron en los momentos precisos y el veneno pudo ser neutralizado con carbono activado por vía intravenosa, -el inmortal es el que muere- pensaba, Ian Po es mortal, y no podía ser de otra forma, se salvó de la calva desgraciada que nos acecha desde que nacemos, su “Angelian” lo protege. Estoy feliz por su recuperación, tartamudeo unos meses, pero nada grave, lo que no puedo disculparme son las cosas que ocurrieron en los dos segundos que lo perdí de vista.

3 comments:

Almaverde said...

aquella tarde suplique a todos mis
santos, fue horrible. lo se hermano.

exabish said...

aveces cometemos errores como padres..pero sucede..somos humanos po ...sabes lo que mas me gusta de ian poe..es la capacidad que tiene de sacarte luz.. el te inspira pureza.. alegria.. amor..
se nota..que lo adoras.. el saca lo mas puro.. eso que nunca muestras..eso que solo guardas para ti...esencialmente, el es luz.. tu luz... asi es que afirmese a esa luz..para crecer..
respecto al otro post.. hay cada afortunada que no apresia lo que tiene.. besos

Mujer de la luna said...

y kien se puede perdonar las cosas que obvio mientras desvio la vista y casi pierde lo que mas se puede querer en la vida???

los errores existen, pero cuando el precio es una vida, no hay palabras bonitas para sentirse menos culpable.